miércoles, 24 de octubre de 2018

LEY DE SIGNOS


La Ley de los Signos es la ley que establece cómo se comportan los signos de los números en el momento de las operaciones matemáticas. Si esta ley se aplica correctamente, se garantiza un resultado correcto en cualquier suma, resta, multiplicación y división que se realice.
A dicha ley le concierne el sentido que tendrían los números en una recta numérica, y utiliza los signos "+" y "-", siendo el signo "+" nombrado como "más" y correspondiendo a los números positivos; y el signo "-", de nombre "menos", correspondiente a los números negativos
Se pueden establecer indicaciones para la Ley de los Signos, que quedarán como sigue para Sumas y Restas:
"En signos iguales, habrá acumulación"
"En signos opuestos, los valores se contrarrestan"
En el caso de la operación de Suma, si los dos números son positivos, éstos se acumularán, y se puede decir que el resultado tendrá un valor más grande, positivo.
(+18) + (+20) = +38
Y, si hay una suma en la que un número es negativo, los valores se contrarrestarán así:
(+18) + (-20) = -2
En este caso, el (-20) hizo que quedáramos en un valor negativo. Nos cargamos más al lado negativo porque 20 es un valor que supera al 18.
Cuando ambos signos son negativos, se obtiene como resultado un número negativo con valor más alto; también hay acumulación:
(-6) + (-14) = -20
En la operación de la Resta, el signo "-" afecta al término que le sigue, cambiándolo al opuesto. Se desarrolla al final la operación, añadiendo los valores en una suma:
(+15) - (+6) = (+15) + (-6) = +9
(-15) - (+6) = (-15) + (-6) = -21
(+2) - (+18) = (+2) + (-18) = -16
(-10) - (+6) = (-10) + (-6) = -4

No hay comentarios:

Publicar un comentario